viernes, 8 de junio de 2012

¿Tenemos lo que nos merecemos?

Seguramente algo os suene a todos y muchos sepáis de que va el tema. Hablo de ese pueblo que realizo un referéndum para ver si destinaba gran parte del dinero de fiestas a crear unos puestos de trabajo eventuales. La votación ya se ha realizado y el resultado ha sido claro: 242 a favor de los toros, 141 del trabajo.  La participación, del 40% de los mayores de 16 años. Este es un enlace a una de las múltiples noticias.
Personalmente soy un ferreo defensor de la democracia directa o participativa, es decir, que la gente decida sobre las cosas que le afectan, no votar cada cuatro años (seamos sinceros, nadie que tenga sexo una vez cada cuatro años puede decir que tiene una vida sexual activa y plena, pues con la democracia pasa igual).
Algunos pensareis, es que en ese pueblillo, mira que son burros y tal... mira que votar los toros en lugar del trabajo!
Y yo os pregunto, ¿que creéis que pasaría si mañana se hace un referéndum nacional en el cual se decide si apoyar como se apoya la liga de fútbol (¡¡¡ La mejor del mundo mundial!!!) o cobrarles todo lo que deben a la seguridad social y hacienda, que son cantidades astronómicas y utilizarlo para sanidad, educación etc.? Pues que se nos caería la cara de vergüenza a los que votáramos a favor de la sanidad y la educación, porque ganaría el fútbol.
¿Quiere decir eso que tenemos lo que nos merecemos? Personalmente yo creo que no, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, ni he comprado a 100 años ni jugado a los especuladores. Pero lo estoy pagando.
Lo que creo que es desde las administraciones se debería de hacer mas hincapié en educar al ciudadano en política, para que pueda decidir con criterio, para que entienda porque pasan las cosas (mucha gente habla de la crisis como si fuera algo mágico o misterioso, de causas sobrenaturales, pues no, es algo creado por gente a la que votamos nosotros)
En fin, que a eso hay que añadir que somos un poco egoistas... y algo que se me olvidaba, en una entrevista que dieron por la tele, lo mas asombroso es que las personas mas mayores, presumo que jubilados, todos apostaban por el trabajo y los mas jovenes, de entre 16 y 30 años, por los toros... no se porque me da que los jubilados trabajo no necesitan... otra muestra mas de que camino llevamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario